Virus Felino Espumoso

Virus felino espumoso (F e FV) – también conocido como “virus sincitial felino” 

Código de prueba: DIAG0152 

Detección cualitativa ultrasensible del virus felino espumoso por reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real

El virus espumoso felino (FeFV) es un espumavirus típico que es similar a los virus espumosos de primates y al virus espumoso bovino en su morfología y estructura molecular. La infección de gatos con FeFV puede resultar en un estado de portador latente persistente. La seroprevalencia de la infección por FeFV en gatos domésticos oscila entre el 7% y el 100%. La tasa de infección aumenta con la edad, y más del 70% de los gatos son seropositivos para FeFV a los 9 años (Winkler et al., 1999)

Este virus puede transmitirse verticalmente de la reina al gatito y mediante transferencia salival, ya sea por vía respiratoria o mediante conductas agresivas como morder.

Si bien la infección con FeFV puede no producir ningún síntoma clínico, algunas cepas inducen la explosión de linfocitos diferenciados, lo que puede tener un impacto en la función inmunológica del gato.

La detección serológica del virus no es útil para el diagnóstico porque muchos gatos han tenido una exposición previa al virus. La detección molecular del virus es un medio rápido, sensible y específico para determinar la presencia del virus.

Utilidades:             

  • Ayude a garantizar que los grupos y poblaciones felinos estén libres de F e FV
  • Prevención temprana de la propagación de F e FV entre una población de gatos
  • Minimice la exposición humana a este virus.
  • Seguimiento de la seguridad de productos biológicos y vacunas que se derivan de animales susceptibles

Referencias: Winkler, IG, Lochelt, M. y Flower, LP (1999) Epidemiología de las infecciones por el virus de la espuma felina y el virus de la inmunodeficiencia felina en gatos domésticos y asilvestrados: un estudio seroepidemiológico. J. Clin. Micro. 37: 2848-2851.

Requisito de la muestra: 0,2 ml de sangre entera en tubo con EDTA (tapa violeta), o hisopo oral, o cultivo de 0,2 ml.

Comuníquese con DIAGNOGEN si necesita asesoramiento para determinar un tipo de muestra apropiado para una aplicación de diagnóstico específica. Para los tipos de muestras que no se enumeran aquí, comuníquese con DIAGNOGEN para confirmar la aceptabilidad de la muestra y las instrucciones de envío.

Para todos los tipos de muestras, si habrá un retraso en el envío o durante un clima muy cálido, refrigere las muestras hasta que se envíen y envíelas con una compresa fría, a menos que se especifiquen requisitos de envío más estrictos. Las muestras congeladas deben enviarse de modo que permanezcan congeladas durante el transporte. Consulte las instrucciones de envío para obtener más información.

Tiempo de respuesta: 2 días hábiles

Metodología: PCR cualitativa en tiempo real

Rango normal: no detectado.