Virus de la parainfluenza canina (CPIV) 

Código de prueba: DIAG0109

Detección cualitativa ultrasensible del virus de la parainfluenza canina mediante reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real acoplada con transcripción inversa.

DIAG0109 está incluido en DIAG0019 panel respiratorio canino

El virus de la parainfluenza canina (CPIV) es una causa importante de tos de las perreras en Argentina. Y comúnmente se aísla de los brotes de la enfermedad. También se ha identificado en otras partes del mundo. Experimentalmente, la enfermedad es muy leve o subclínica. Sin embargo, en el campo, la infección por CPIV puede predisponer a los perros a infecciones combinadas con otros agentes virales y / o bacterianos, dando lugar a signos más típicos de tos de las perreras.

El virus se replica principalmente en las células epiteliales de la mucosa nasal, la tráquea faringe, los bronquios grandes y los ganglios linfáticos regionales. No se produce infección generalizada, excepto en animales inmunodeprimidos.

El CPIV puede detectarse mediante cultivo celular, pero este método no es muy sensible. La detección molecular de la PCR es el método más rápido, sensible y específico para identificar este virus.

Utilidades:

  • Ayudar a confirmar el agente causante de la enfermedad.
  • Ayude a garantizar que los grupos y poblaciones de animales estén libres de CPIV
  • Prevención temprana de la propagación de CPIV entre una población
  • Minimizar la exposición humana a este virus.
  • Seguimiento de la seguridad de productos biológicos y vacunas que se derivan de animales susceptibles.

Referencias:

Chatziandreou, N. (2004). Relaciones y rango de hospedadores de aislados humanos, caninos, simios y porcinos del virus simio 5 (virus de la parainfluenza 5). Revista de Virología General vol 85 no. 10 3007-3016.

Hsiung, GD (1972). Virus de la parainfluenza-5. Infección del hombre y de los animales. Prog Med Virol 14, 241-274

Requisito de la muestra: hisopo nasofaríngeo o 0,2 ml de lavado traqueal.

Comuníquese con DIAGNOGEN si necesita asesoramiento para determinar un tipo de muestra apropiado para una aplicación de diagnóstico específica. Para los tipos de muestras que no se enumeran aquí, comuníquese con DIAGNOGEN para confirmar la aceptabilidad de la muestra y las instrucciones de envío.

Para todos los tipos de muestras, si habrá un retraso en el envío o durante un clima muy cálido, refrigere las muestras hasta que se envíen y envíelas con una compresa fría, a menos que se especifiquen requisitos de envío más estrictos. Las muestras congeladas deben enviarse de modo que permanezcan congeladas durante el transporte. Consulte las instrucciones de envío para obtener más información.

Tiempo de respuesta: 2 días hábiles

Metodología: PCR en tiempo real acoplada con transcripción inversa cualitativa

Rango normal: no detectado