Streptococcus pyogenes

Código de prueba: DIAG0077 

Detección cualitativa ultrasensible de Streptococcus pyogenes por reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real.

Streptococcus pyogenes es una bacteria grampositiva de forma esférica. Es beta-hemolítico y pertenece al serogrupo A de Lancefield, también conocido como estreptococos del grupo A (GAS).   La bacteria puede causar una amplia variedad de enfermedades en los seres humanos, como la faringitis aguda, que representa entre el 15% y el 30% de los casos en niños y entre el 5% y el 10% de los casos en adultos. Durante el invierno y la primavera en climas templados, hasta el 20% de los niños en edad escolar asintomáticos pueden ser portadores de GAS.

Aunque el GAS generalmente causa faringitis o impétigo, con poca frecuencia puede causar enfermedades invasivas como celulitis, bacteriemia, fascitis necrotizante y síndrome de choque tóxico (TSS). Junto con Staphylococcus aureus, GAS es uno de los patógenos más comunes responsables de la celulitis.

El GAS es de naturaleza omnipresente y muchas especies animales son portadoras de estas bacterias. El contacto cercano entre mascotas y humanos puede propagar esta infección en ambas direcciones.

Aunque el cultivo puede usarse para detectar estas bacterias, la detección molecular por PCR es un método rápido, altamente sensible y específico (Bexiga et al., 2011).

Utilidades:

  • Ayudar a confirmar el agente causante de la enfermedad.
  • Acorte el tiempo necesario para confirmar un diagnóstico clínico de infección por S. pyogenes .
  • Ayude a garantizar que las colonias estén libres de S. pyogenes
  • Prevención temprana de la propagación de esta bacteria.
  • Minimice la exposición del personal a esta bacteria.
  • Seguimiento de la seguridad de productos biológicos derivados de primates

Requisitos de la muestra: 0,2 ml de sangre entera en tubo con EDTA (tapa violeta), suero o cultivo bacteriano; o hisopos nasales, faríngeos u orales.

Comuníquese con DIAGNOGEN si necesita asesoramiento para determinar un tipo de muestra apropiado para una aplicación de diagnóstico específica. Para los tipos de muestras que no se enumeran aquí, comuníquese con  DIAGNOGEN para confirmar la aceptabilidad de la muestra y las instrucciones de envío.

Para todos los tipos de muestras, si habrá un retraso en el envío o durante un clima muy cálido, refrigere las muestras hasta que se envíen y envíelas con una compresa fría, a menos que se especifiquen requisitos de envío más estrictos. Las muestras congeladas deben enviarse de modo que permanezcan congeladas durante el transporte. Consulte las instrucciones de envío para obtener más información.

Tiempo de respuesta: 2 días hábiles

Metodología: PCR cualitativa en tiempo real

Rango normal: no detectado.